![]() |
Coches de alquiler en el aeropuerto de Sevilla |
Sí, se puede alquilar un coche sin tener tarjeta de crédito
En una primera búsqueda nos encontramos con Record Go, quienes aceptan tarjetas de débito de VISA y Mastercard, pero sólo cuentan con delegaciones en Alicante, Málaga, Mallorca y Menorca. En caso que vuestro destino sea alguno de estos, es una opción a tener en cuenta.
Continuamos nuestra búsqueda y al final dimos con Alamo, quienes, tras una consulta telefónica, nos confirmaron que en su delegación de Girona ofrecen el alquiler de vehículos con tarjeta de débito, realizando una retención en ella de 300€ al recoger el coche. Esta retención se libera al devolverlo, tras comprobar el buen estado del vehículo.
No podemos asegurar que en todas las oficinas de Alamo se ofrezca este servicio, aunque realizamos una consulta al Facebook de la empresa y nos respondieron que, en principio, todas las delegaciones de Europa ofrecen servicios similares, pero que lo más conveniente sería comprobarlo llamando a cada delegación donde deseásemos reservar.
Otra opción sería usar la tarjeta Viabuy Mastercard, que es una tarjeta prepago que funciona como una tarjeta de crédito convencional. Eso sí, habría que asegurarse de haber cargado el importe suficiente ya que seguramente también se haga una retención en el momento de la recogida del coche. Hay que tener en cuenta que esta tarjeta no es gratuita. Nosotros la usamos para conseguir los mejores precios en nuestras reservas de vuelos, nunca la hemos usado para alquilar vehículos, pero debería funcionar.
Actualización: un amable lector (¡gracias Lluís!) nos indica que en OK Rent a Car también se tiene la posibilidad de alquilar con tarjeta de débito. Esta empresa cuenta con oficinas en Barcelona, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Alicante, Asturias, San Sebastián, Santander, Santiago, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Os recordamos que, como siempre, tenéis a vuestra disposición nuestro Facebook para que podáis hacernos llegar vuestros mensajes y aportaciones 🙂