Donde la oferta me lleve

Nueva Zelanda XVIII – De las tenebrosas lluvias que nos acecharon en Mordor y como llegamos hasta el volcán de Taupo

[16/03/2016]De Rivendell, lugar que visitamos el día anterior, a Mordor, mucho más peligroso… pero si Frodo pudo, ¡nosotros también! :p

Lago Taupo
¿Os atrevéis a bañaros en la playa volcán de Taupo?

Tongariro National Park

En Tongariro National Park destacan 3 montes que en realidad son 3 volcanes inactivos: Tongariro, Ruapehu y Ngauruhoe. Hay multitud de excursiones de todo tipo en la zona, desde pequeñas caminatas de 1 o 2 horas, a otras de varios días, y tanto para gente más “dominguera” como para excursionistas profesionales, en el i-SITE informan amablemente de todas las opciones en función de tus intereses.

Cartel indicativo en Tongariro National Park
¡Hasta aquí llegaba la lava! ¡Menos mal que no erupcionó!

Por lo que había leído en diversos foros y blogs, el recorrido que recomendaban y más me interesaba era una pequeña excursión circular de dos horas en la que se visitan las Taranaki Falls. El paseo es muy llano, tranquilo y agradable, y las cataratas muy bonitas, lo único malo es que nos llovió y teníamos que llevar puesto el chubasquero, incluso comer con él, lo cual no fue lo más cómodo.

Tatiana con un chubasquero frente a las cataratas Taranaki
¡El fantasma de la cascada!

 

Vista general del parque nacional de Tongariro
La verdad es que si no nos lo dicen no hubiéramos sabido que se trataba de una zona volcánica

Visita a Mordor

Al acabar el recorrido nos dispusimos a buscar la ubicación concreta de Mordor, la encontramos rápidamente por Google Maps y, como estaba a cierta distancia, cogimos el coche hasta allí. Para llegar hay que subir un monte por la típica carretera estrecha en la que a un lado siempre queda el precipicio, en condiciones normales esto no tendría más importancia; el problema fue cuando a medio carretera se puso a llover como si no hubiera mañana, no veía ni el morro del coche, iba a 5 por hora y fue una situación bastante angustiante. Al final llegamos, la lluvia se paró un poco y pudimos hacernos las fotos de rigor en Mordor, que en realidad es una pista de esquí en invierno, y estaba cerrada cuando la visitamos.

Diluviando en Mordor
Diluviando en Mordor

Os preguntaréis si vale la pena subir sólo para ver donde se rodó Mordor, bueno, yo diría que sí, totalmente, porque el tipo de roca del lugar y la situación del monte hacen que realmente veas Mordor, aunque imagino que la tormenta con la que parecía que el mundo se acababa también ayudaba a crear ambiente XD

Tatiana y Pere frente a lo que fue Mordor en las películas
Y detrás de nosotros… ¡Mordor!

Volvió a ponerse a llover muy fuerte, así que nos metimos en el coche y decidimos esperar a que menguase antes de arrancar. Cuando empezó a aminorar un poco, que no parar ni mucho menos, decidimos iniciar el descenso y volvió otra vez la agonía, bajar aquella carretera con tanta lluvia y viendo tan poco no fue agradable, pero llegamos sanos y salvos al final.

 

El Volcán de Taupo

Esa noche dormíamos en Taupo donde tenía la intención de cenar en el McDonald’s ya que tiene uno de los locales peculiares que tiene repartidos por el mundo, en esta ocasión la posibilidad de comer dentro de un avión. Pues bien, llegamos nos dirigimos hacía allí y resulta que el avión está abierto sólo hasta las 16:30 ¬_¬ Así que llegamos tarde y me quedé con las ganas. Para quien le interese ir, el horario del avión es de 9:00 a 16:30, aunque el McDonald’s en sí abre las 24 horas.

Local de McDonald's en un avión, en Taupo
El avión McDonald’s al que no pudimos entrar 🙁

La característica principal de Taupo es que está ubicada a orillas del lago Taupo, el cual en realidad es un volcán inactivo, sí, otro, la verdad es que pensándolo bien Nueva Zelanda es un poco peligrosa, como se reactiven algún día todos…

Lago de Taupo
Lago-volcán Taupo

Taupo en general no es especialmente guapo, pero sí vale la pena pasear bordeando el lago, incluso bañarse si hace calor y os atrevéis, llovía un poco y nosotros teníamos fresco, pero vimos un señor nadando tan feliz, así que bueno, siempre puede ser una buena oportunidad de nadar en un volcán 😉

Además en Taupo hay un Countdown y un Pak’n’save para los que necesitéis repostar. Además, para llegar no hace falta coger el coche como ocurre en la mayoría de ciudades ya que se encuentran dentro del propio pueblo.

En Taupo nos alojamos en el Bradshaws Travel Lodge por 44€ la habitación noche con baño privado. No sabría cómo definirlo, diría que es una casa muy grande en el sótano de la cual se ha hecho el dueño su casa y alquila las habitaciones, ya que solicitaba no hacer ruido porque tenía una bebe recién nacida. Las instalaciones están más o menos bien, algo viejas, el baño (imagino que construido aposta) era minúsculo, y en general no está en perfecto estado de conservación, aún así es un lugar agradable y lo recomendaría. Además tiene aparcamiento privado en la parte posterior de la vivienda.

Habitación en Bradshaws Travel Lodge
Nuestra habitación en Bradshaws Travel Lodge

Llegada la noche al final nos resguardamos del día de lluvia esperando que nuestra visita del día siguiente a la zona termal de Waiotapu fuera algo más seca.