En primer lugar os comentaremos unas cuantas marcas que consideramos muy interesantes en una visita a Japón para volver a vuestro país con la moda japonesa más cool y con la que no pasaréis desapercibidas 😉 Algunas de ellas he intentado comprarlas desde España y no es que sea imposible pero sí difícil e implica pago de aduanas, así que… si os gustan mejor cargar las maletas ^_^
![]() |
De compras en Venus Fort (Odaiba) con jersey de Liz Lisa y abrigo de Secret Honey (solo desentona la riñonera :p) |
Tutu Anna
En ella podéis encontrar ropa interior y pijamas muy cuquis. Además de medias y leotardos de muchos tipos y colores, en los que suelen tener promociones y salen muy bien de precio. También en verano tienen camisetas de tirantes con el sujetador incorporado, muy cómodas y quedan perfectas, la verdad es que me arrepiento de sólo haberme comprado una. Y, lo que yo destacaría, venden los pantaloncitos para llevar bajo las faldas, muy cómodos y prácticos si os gusta llevar falditas como a mi y no queréis preocuparos de si hace viento.
Es una cadena, así que la encontraréis en la mayoría de las zonas comerciales de Japón.
![]() |
Estos son algunos ejemplos de las medias tan cuquis que podréis encontrar en Tutu Anna |
![]() |
Estos pantaloncitos son super cómodos para llevar bajo las faldas, y todas las japonesas los llevan ^_^ |
Liz Lisa
Me encanta esta marca, soy fan incondicional jajaja. Se podría definir como una marca Gyaru, aunque no estoy muy metida en el tema y no se si encaja del todo con esa definición. No es muy barata, así que, o tienes un alto poder adquisitivo, o no podrás comprar todo lo que te gusta, pero no os preocupéis, siempre podéis encontrar algo en oferta y, sobre todo, buscar en los Mode Off o Book Off con ropa, donde yo he encontrado un par de cosillas muy interesantes 😉
![]() |
Conjuntito muy característico del estilo Liz Lisa |
![]() |
Bolso-mochila de Liz Lisa adquirido en Takeshita dori |
Secret Honey
También me gusta mucho, es un estilo similar a la anterior pero diría que algo más infantil o más rollo maid. Por ejemplo, la última vez que estuvimos tenían vestidos edición especial Disney, eso sí, carísimos. Yo tengo una abrigo pero lo compré en rebajas en una super oferta.
Tanto Liz Lisa como Secret Honey, las podemos encontrar, entre otros lugares, dentro de Shibuya 109 y en Takeshita dori.
Samantha Thavasa
Tiene diferentes submarcas como por ejemplo Samantha Vega. Marca especialista en bolsos y equipaje, aunque van sacando algunos otros accesorios. Si os fijáis, las chicas más monas y las más pijitas llevan esta marca. Tiene cosas muy guapas pero no se si valen lo que cuestan, aunque la verdad es que no reparé en ella hasta los últimos día del viaje navideño, por lo que no os puedo decir mucho más.
Pero la moda japonesa es amplísima y no se limita a esta marcas, sino que hay una gran variedad para todos los gustos y colores, basta con pasearse por las zonas comerciales e ir descubriendo por vosotros mismos cuál es el estilo que más se adapte a vuestros gustos, así que os destacaremos un par de ellas que debéis visitar.
Shibuya 109
Famoso centro comercial de Shibuya, en su interior podéis encontrar tiendas de distintas marcas, además las dependientas van monísimas, sólo por ir a pasear ya vale la pena hacerle una visita. Destacaría el precio de las medias, aún las podéis encontrar más baratas que en Tutu Ana (aunque con algo menos de variedad), se suelen encontrar ofertas de 3 por 1000 yenes, que serían unos 6€, de varios modelos super monos. Se ve que en Japón se usan más que aquí, al menos en Mallorca las medias son caritas, es difícil encontrarlas por menos de 7€ cada una y encima son sosas.
![]() |
Faldita comprada en Shibuya 109 |
![]() |
En Shibuya 109 también podemos encontrar gran variedad de oferta de medias |
Subnade
Centro comercial subterráneo ubicado a la salida este de la estación de Shinjuku. Aquí podréis encontrar de todo, desde vestidos de fiesta, a ropa más de diario, zapaterías, accesorios,… Además no está tan enfocado a un público juvenil como Shibuya 109, sino que hay una oferta más variada. Aunque los gritos de las dependientas te siguen dejando sorda jajaja, los que hayáis ido me entenderéis :p, resulta que las dependientas alzan la voz desde la puerta de la tienda para anunciar las ofertas y animar a entrar a los clientes, pero son megáfonos humanos ¡qué potencia de voz!
Takeshita Dori (o Takeshita street)
Ya os hemos hablado de esta calle en nuestros viajes, pero en una recopilación de este tipo no podía faltar. Lo malo es que está lleno hasta reventar vayas cuando vayas, así que no es muy fácil pasear y ver las tiendas. Lo bueno es que tienes tiendas de todo tipo, desde más pijas a más hippies, o más deportiva, además es muy probable que veas más de una lolita vestida para la ocasión y eso siempre es un punto extra. Pero no sólo hay tiendas de ropa, sino también de accesorios, de chuches e incluso alguna cafetería y unos crepes con una pinta buenísima.
![]() |
Entrada a Takeshita dori, famosa calle comercial |
Sunshine City
Es un mega centro comercial ubicado en Ikebukuro, pero en serio ¡es muy grande!, te puedes perder allí dentro. Está formado no sólo por multitud de tiendas de todo tipo (ropa, zapaterías, accesorios y merchandising) sino que en su interior también se encuentra el J-World (una especie de parque de atracciones) y además un escenario en el que vimos que hacían bastantes espectáculos gratuitos. Vamos, que si vas allí no te aburres.
![]() |
Escenario central en el centro comercial Sunshine City |
Omotesando Hills
Es un centro comercial de mucho caché donde, si no es para comprar sake (como comentamos en nuestro primer viaje), no es necesario entrar. A no ser que os guste ese rollo, pero si es así no habréis llegado hasta aquí, por que seguramente todo lo anterior no será de vuestro estilo jeje.
Tiendas de segunda mano
No nos podíamos olvidar de las famosas tiendas de ropa de segunda mano, por un lado los Book Off, que no sólo tienen libros, sino que también hay algunos con DVD, figuras e incluso algunos con ropa; los Mode Off, que son una variante de los anteriores pero únicamente de ropa; y una tienda que no es del mismo grupo pero que también tiene una gran variedad de ropa de marca de segunda mano, Kinji, se encuentra en el sótano del mismo edificio que el Kawaii Monster Cafe en Harajuku.
![]() |
En el Book Off encontré este fantástico vestido de Liz Lisa |
Me gustaría destacar el Mode Off de Ueno (110-0005 Tokyo Ueno, Taito-ku, 4-2-3), al lado del mercado de Ameyoko, aquí encontré muchísimas cosas chulas y de muy buen precio, yo creo que si viviera por allí sería asidua jeje.
Alice on Wednesday
No vende ropa sino accesorios de Alicia en el País de las Maravillas y, para mi, es un imprescindible (ya me quedé con ganas de visitar alguno de sus locales en nuestro segundo viaje a Japón). No sólo es una cucada todo lo que venden sino que la tienda en sí es monísima, pequeñita, como si uno mismo se hubiera convertido en gigante tras beber de la botella de Alicia, y cuidado hasta el más mínimo detalle, es un paraíso, obviamente cayeron un par de cosas, pero ¡me lo hubiera comprado todo!
![]() |
¡Mi botín de Alice on Wednesday! |
Pero lo más importante es que no es como cualquier tienda en la que podéis llegar y entrar, sino que como dentro sólo cabe un número limitado de personas hay que tomar número ¿Cómo? os preguntaréis, pues bien, a partir de las 10:00 hay personal en la puerta repartiendo tickets con la hora. Abre a las 11:00, así que nosotros fuimos a las 10:00 y nos dieron entrada para el primer grupo, a las 11:00, fácil y rápido. Creo que en su web anuncian días en los que simplemente puedes ir y hacer cola u otros modos de conseguir los tickets, pero no he conseguido descifrarlo, si conocéis a alguien que viva allí seguramente os podrá dar más información, pero sino, simplemente os pasáis por la puerta y cogéis número ;).
![]() |
En las originales tarjetas de visita podemos ver el mapa de la ubicación de Alice on Wednesday |
En Tokyo está ubicada en Harajuku (Jingumae, Shibuya-ku, Tokio 150-0001 6-chome, 28-3), pero también la podréis encontrar en Osaka, Nagoya y Fukuoka.
Odaiba
No es un centro comercial en sí, pero hay tantos que creo que se pueden englobar todos dentro de su nombre. No destacaría tanto las tiendas en sí como la variedad tanto de tiendas como de recreativos y locales de restauración, por lo que es un buen sitio para pasar un día entretenido. Aunque personalmente, en cuanto a moda, no es de mis sitios preferidos, ya que la ropa es menos característica.
Hemos intentado hacer una recopilación de aquellas marcas y zonas comerciales que más nos llamaron la atención, pero seguro que hay muchas más muy interesantes, estamos deseando oír vuestras recomendaciones para nuestra próxima visita.
Y, si no queréis perder el tiempo en búsquedas por vuestra cuenta o simplemente queréis que os asesore un guia local, siempre podéis reservar un tour con un estilista japonés que os recomendará la moda que mejor os siente; con un instagramer que, además de llevaros a las tiendas de moda del estilo que más os guste, os llevará a haceros la foto de instagram ideal en un café de moda; o contratar una visita a las 3 calles comerciales más importantes: Nakamise en Asakusa (más centrada en souvenirs), el mercado de Ameyoko (donde podemos encontrar una tienda de segunda mano muy interesante) y la famosa Takeshita Dori.
Además si visitáis la zona de Kyoto/Osaka, no podéis dejar de visitar la zona de Dotombori, donde también podréis contratar un tour para no perderos por sus laberínticas calles.