Donde la oferta me lleve

Costa este de EEUU I – La ciudad patriótica de Washington

Todo comenzó el 15 de noviembre de 2010, a las 13:40 h partía el vuelo de Palma a Madrid, donde enlazaríamos a las 17:00 h el vuelo a Nueva York, y posteriormente a las 21:25 h el vuelo a Washington. Al llegar al aeropuerto de Washington cogimos un taxi hasta el hotel de Alexandria.
16/11/2010
Alexandria simplemente fue el lugar donde cogimos el hotel, está cerca de la ciudad, es más barato y, por lo que leí en los foros más acogedor, pues, según se dice, no es muy recomendable estar en pleno Washington de noche.
Concretamente estuvimos en Alexandria Travelodge, por 46,24 eur/noche la habitación doble. Dicho hotel se encontraba a 9 minutos caminando del metro, lo cual resultó muy práctico para desplazarse hacia la ciudad.
El día 16 nos levantamos sobre las 6:15 AM para aprovechar bien el día, cogimos el metro y nos bajamos en el Mall (son unos 20 min. de metro). Desde la estación de metro caminamos unos 10 min. hacía la izquierda hasta llegar al Washington Memorial(comúnmente conocido como el Obelisco). La taquilla abre a las 8:30 AM, pero la idea era llegar sobre las 7:30 AM para hacer cola para las entradas, ya que según había leído estas eran de horas; sin embargo al final fuimos un poquito  más tarde, llegamos a la hora de apertura, y prácticamente no había nadie, supongo que influyó tanto la época del año como el hecho de que fuera un día lluvioso. Este monumento es de entrada gratuita, se requiere entrada porque debido al reducido espacio se debe entrar por turnos.
Al bajar del Washington Memorial, nos dirigimos hacia el Capitolio (son unos 35 min a pie), al lado se encuentra la Library of Congreso (que consta de 3 edificios), la cual abre a las 8:30 AM (sin embargo los 3 edificios tienen distintas horas de cierre). Llegamos hasta el Capitolio pero no llegamos a entrar en la biblioteca, aunque en los foros hay muy buenas referencias sobre ella.
Entre ambos monumentos hay diversos museos que nos dedicamos a ver entre los 2 días (16 y 17) (enumeraré por orden de preferencia los que me resultaron interesantes):
  • Museo del Espacio, entrada gratuita, horario de apertura: 10:00 AM – 5:30 PM (tiene un Mc Donald’s dentro, que es una de las pocas opciones para comer por la zona, almenos en invierno como fuimos nosotros). Para mi gusto es uno de los museos más recomendables, en su interior se refleja toda la historia de la aviación.
  • Museo Historia Natural, entrada gratuita, horario de apertura: 10:00 AM – 5:30 PM. Bastante interesante.
  • Museo del Holocausto, entrada gratuita, horario de apertura: 10:00 AM – 5:00 PM (tiene una cafetería abierta desde 8:30 AM). No llegamos a entrar, así que no puedo hablar sobre él.
  • Nacional Gallery, entrada gratuita, horario de apertura: 10:00 AM – 5:00 PM. Tampoco llegamos a entrar.
Hay muchos más museos, pero uno debe decidir entre la gran oferta los que le resulten más interesantes, ya que verlos todos es una tarea imposible, sobretodo si sólo se está un par de días.
Y como no podía ser menos, también visitamos la Casa Blanca, se encuentra a 10 min andando desde el Wash memorial. Como curiosidad apuntar que no dejan acercarse, se puede ver únicamente desde una distancia considerable; incluso hay guardias vigilando que no se acerquen los turistas.
17/11/2010
Nos levantamos sobre las 7:15 AM para coger el metro sobre las 8:00 AM. Visitamos el cementerio Arlington, entrada gratuita, horario de apertura: 8:00 AM – 5:00 PM. Desde aquí se ve el Pentágono. Es bastante representativo de, nos guste o no, ese orgullo americano por su patria, se encuentran los militares fallecidos en acto de servicio a los cuales se les honra como heroes; incluso hay una especie de museo con fotos sobre los militares que dieron su vida en la guerra de Irak. Lo más destacado es la tumba de Kennedy, con la llama eterna (aunque en la foto no se aprecia).

Además hay una especie de anfiteatro donde justo ese día presenciamos una celebración, no entendimos muy bien de que, pero parecía de viudas de veteranos o algo así, fue llamativo porque apareció el típico militar tocando la trompeta y el resto formando.

Aunque suene un tanto extraño es un sitio muy bonito, se podría considerar más un parque donde ir a pasear y a disfrutar de un día soleado que no un cementerio tal y como lo consideramos.

Al salir de aquí nos dirigimos hacia el Lincoln Memorial, el cual vale mucho la pena, impresiona encontrarse al pie de esas escaleras que tantas veces hemos visto en la gran pantalla, quedando a un lado la enorme estatua de Lincoln, al otro el obelisco del Washington Mem y en medio ese gran lago artificial que deslumbra a todos los viajeros.
A continuación visitamos una serie de memoriales; sí, hacen memoriales de todo jeje:
  • Vietnam Memorial
  • Korea Memorial
  • Jefferson Memorial (éste también vale mucho la pena, bueno, a la vista está que los americanos lo hacen todo a lo grande, y esta escultura no es una excepción)
Del Lincoln Memorial a Jefferson Memorial hay un paseo muy bonito de una media horita al lado de un lago, mezclando esculturas entre la vegetación, que es donde se encuentra el Roosevelt Mem.
Sobre las 6:00 PM recogimos el coche en el aeropuerto y nos dirigimos hacia el hotel en Alexandria para al día siguiente iniciar el que hasta el momento ha sido mi mejor road trip ;).