Costa de EEUU IV – Harvard, Salem y Boston

21/11/2010
Partimos sobre las 6:30 AM de Séneca hacia Boston, lo cual son unas 6h 16min de trayecto. Como ibamos bien de tiempo nos paramos en Harvard antes de llegar a Boston. El lugar me encantó, los parques, las facultades, los bares,… en definitiva el ambiente universitario en general. No hay nada especial, pero me sentí realmente a gusto. Además hay una gran tienda donde entre otras cosas, se encuentra la ropa usada como uniforme por los universitarios, y algún friki como yo puede comprarse alguna que otra prenda, pero sólo alguna porque los precios son bastante elevados                            
Desde aquí nos dirigimos a Braintree, un lugar a las afueras de Boston donde teníamos el hotel, ya que los precios del alojamiento en la propia ciudad eran prohibitivos.
Nos alojamos en un Motel 6, por 59,39 $ la noche. Está ubicado justo al lado de la estación del tren, así que es perfecto para desplazarse a Boston. Aunque estéticamente, para mi gusto, las habitaciones son demasiado modernas y frías, y en cierto modo tiene un aire de película de terror jeje (sí, he visto demasiadas películas :p)
22/11/2010
Partimos sb 8:00 AM del hotel de Braintree. Hay unos 40 min en metro hasta la ciudad de Boston (parada Dowtown crossing)
Como casi todo el que visita Boston, recorrimos la Freedom Trail: se trata de una
línea amarilla pintada en el suelo que te va guiando por los principales lugares turísticos de Boston. La verdad es que por los foros había leído muy buenos comentarios de la ciudad, sin embargo a mi no me convenció, está bien como visita de paso, pero no me pareció una ciudad con especial atractivo, que quede claro que es una opinión totalmente subjetiva y personal.

Comimos en Cheers (entre Boston Common y Beacon Hill, 84 Beacon St), se trata de uno de los lugares donde se rodó la serie, está tal cual lo veíamos en pantalla, y tiene su propia tienda de merchandising, para todos los que vimos la serie es un lugar imprescindible si visitas la ciudad.

23/11/2010
Al día siguiente decidimos visitar Salem, son unos 40 min en coche desde Braintree.
Hay que reseñar que el centro de información está en 2 New Liberty St. Paseamos un poco por el pueblo, también hay una línea a seguir como en Boston, pero tampoco fue un lugar que me llamara en especial la atención, pensaba que estaría más explotado todo el tema de la caza de brujas y el misticismo (temas que siempre me han gustado), sin embargo se limita a haber 4 museos poco interesantes y 4 souvenirs.

Entiendo que es un sitio que de renombre que la gente suele visitar, pero yo personalmente no lo recomendaría; aunque tal vez en verano tenga más ambiente ya que es un pueblo de pescadores, al lado del mar.

Una anécdota, aparcamos en el aparcamiento exterior de un supermercado, no había barreras para entrar ni nada que nos indicará que era de pago, sin embargo al volver de vuelta al coche teníamos la recetita, se trataba de un lugar de estacionamiento limitado; fuimos a una oficina de correos que hay justo al lado y una empleada muy amable (ya que nuestro nivel de inglés es bajísimo) nos ayudo a cumplimentar los trámites necesarios para pagar la multa, así que visita completa y pocas ganas de volver.
24/11/2010
Partimos prontito hacia NY, debíamos entregar el coche como tarde a 6:00 PM. En principio se trata de un recorrido de unas 4 horas, pero encontramos un montón de caravana y tardamos casi el doble del tiempo previsto, entre eso y localizar el hotel en Nueva York, nos vino justo devolver el coche.