Donde la oferta me lleve

Dónde comprar entradas para el Museo Ghibli (Tokyo)

En nuestro tercer viaje a Japón queríamos visitar el Museo Ghibli, ya que habíamos tenido que descartarlo en nuestras dos primeras visitas, y nos moríamos de ganas de entrar dentro del gato bus (exposición temporal que cerró en mayo de 2017), vernos al lado de la estatua a tamaño real (5 metros) del robot de El castillo en el cielo y de todo el resto de maravillas del universo Ghibli.

Totoro, uno de los personajes más conocidos del estudio Ghibli
Totoro, uno de los personajes más conocidos del estudio Ghibli

Sin embargo, no nos fue posible conseguir las entradas 🙁 Desde entonces, hemos descubierto nuevos métodos de obtenerlas y queremos compartirlos con vosotros para que nadie se pierda la visita a este icónico lugar.

Museo Ghibli: las entradas en la web oficial

La forma principal de obtener las entradas es a través de la web de compra oficial, gestionada por Lawson. Las entradas se ponen a la venta a las 10 de la mañana (hora japonesa) del día 10 de cada mes, es decir, el 10 de junio saldrán a la venta las entradas para todo el mes de julio, el 10 de julio para el mes de agosto y así sucesivamente.

Hasta aquí todo bien, ¿cuál es el problema? Que las entradas vuelan. Tendréis que comprarlas a primera hora del día 10 para intentar conseguirlas, y aquí fue nuestro fallo, entramos un día después, día 11 y ya no quedaba ninguna :-/

Entradas para el Museo Ghibli en JTB

Otra opción es comprarlas a través del intermediario JTB pero si esperáis a haberlo intentado en la web oficial, es decir a partir del día 10 del mes anterior a vuestra visita, seguramente ya no queden entradas, que es lo que nos pasó a nosotros. Por lo que he ido observando, en esta web las entradas están disponibles con 4 meses de antelación, pero vuelan en seguida. Es decir, que al salir antes por este medio, las entradas se agotan antes de ponerse a la venta por la web oficial.

Voyagin, un último recurso para poder comprar entradas para el Museo Ghibli

Si habéis esperado demasiado y, como nosotros, os encontráis sin entradas en los dos métodos anteriores siempre os queda una última opción, comprar las entradas de último minuto a través de Voyagin. Este servicio lo hemos conocido hace poco y nos debatimos en si es una buena opción, ya que el precio es desproporcionado, pero por otro lado, si no os quedan más opciones y no sabéis cuando podréis volver a Japón quizás os compense realizar el desembolso… si realmente sois muy fans del estudio Ghibli.

En caso de decidiros por esta opción, comprobad en la web de Voyagin si tienen códigos de descuento activos, ya que van apareciendo a lo largo del año.

Si esta entrada te ha resultado útil, compártela en tus redes sociales. Y si conoces algún otro método para conseguir entradas para el Museo Ghibli o lo has visitado y quieres compartir tu experiencia con nuestra comunidad, contáctanos en Facebook, Twitter o en cualquiera de nuestras redes sociales (en la columna lateral las puedes encontrar todas).